Juegos de memoria

 

Estamos tan acostumbrados a los aparatos tecnológicos que en muchas ocasiones nos percatamos que nuestra memoria no es la misma de antes. Para subsanar esta problemática, todos podemos practicar juegos de memoria y aportar a que nuestro cerebro sea más hábil.

Los juegos de memoria son aquellos que nos ayudan en la concentración y mejoran nuestras habilidades cognitivas mediante el enfoque. Estas divertidas actividades mejoran la memoria, y algo de suma importancia es que científicamente se ha comprobado lo productivos que son en los seres humanos, ya que mejoran la capacidad cerebral. Algunas ventajas que podemos mencionar son:

·        Aumentan el funcionamiento del cerebro, mejorando su razonamiento y las habilidades cognitivas.

·        Mejoran la concentración del cerebro en corto tiempo. Se recomienda jugar a menudo para ganar habilidad en reconocer las coincidencias entre las piezas.

·        Saludables para el cerebro, por lo que es recomendable realizarlos a edades tempranas para facilitar el aprendizaje.

·        Mantienen el cerebro activo en todo momento.

·        Proporcionan efectos positivos a la mente.

·        Pueden ser jugados desde temprana edad.

·        Mejoran el rendimiento académico de los niños.

·        Se entrena la memoria visual, por lo que comienzan a recordar con agilidad lo que van observando.  

·        Son juegos seguros, saludables, de bajo costo y libres de violencia.

Cuando queremos estimular la memoria de nuestros niños, lo recomendado es el uso de juegos de memoria. Este tipo de juego son considerados como excelente técnica para mejorar de forma positiva la memoria y el aprendizaje de los menores. Cuando tenemos preocupaciones sobre el aprendizaje de nuestros niños, podemos recurrir a consultar a algún especialista. Muchos de ellos recomiendan este tipo de juegos por los beneficios a corto y largo plazo. Cuando vayamos a adquirir un juego de memoria debemos elegir alternativas divertidas y educativas, además que vaya a la par con los intereses del niño. Existen muchas marcas comerciales con caricaturas y temas de interés para los pequeños. Cuando ellos juegan y se divierten con estos recursos podemos observar que los mismos les ayudan a potenciar sus capacidades y habilidades. Los juegos de memoria son sencillos de jugar y poseen instrucciones sencillas y de pocos pasos, por lo que los niños más pequeños y aquellos con necesidades especiales pueden jugarlos sin mucha dificultad.

En KTC contamos con dos modelos de juegos de memoria que son apropiados para niños a partir de los 2 años de edad. Ambos modelos son en madera, confeccionados con pintura a base de agua y con divertidos diseños que gustan mucho a los niños.

Janod Memory Game

Juego de memoria con 40 piezas completamente en madera. Apropiado para el desarrollo de la concentración, vocabulario nuevo y clasificación. Incluye una caja en madera para guardar las piezas mientras sale de casa. Pueden jugar de 2 a 6 personas. Apropiado para niños de 2 años en adelante.

 


Janod Coccicolor Memory Game

Juego de memoria de 24 piezas con dos niveles de dificultad. En el nivel uno, el niño debe parear las piezas del mismo color y en el nivel dos debe parear las piezas que contengan los mismos símbolos. Juguete apropiado a partir de los 2 años.





Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Música, maestro…