Día Internacional del Libro



Hoy, 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro. Es una conmemoración mundial que busca fomentar la lectura desde pequeños. Desde hace más de 30 años, la UNESCO es la organización que promueve esta celebración. Como la mayor parte de nuestros días, en casa estuvimos leyendo un cuento con los chicos.
`



Algunos de los muchos beneficios que tiene la lectura en los niños:

1.Ayuda a aumentar su vocabulario y expresiones- con lecturas de acuerdo a su capacidad, el niño puede ampliar la cantidad de palabras que conoce, comprender sus significados y aprender a expresarse correctamente en diversos escenarios.

2.Desarrolla la comprensión lectora- este ejercicios de procesamiento de la información nos permite entender certeramente lo que leemos y comprender el entorno que nos rodea. Si en los primeros años de vida se fomenta la lectura, el niño tendrá pocas dificultades a la hora de construir su propias experiencias y analizar críticamente cualquier situación.

3.Promueve la creatividad- cada lectura es un portal abierto para que el niño explore hacia lo desconocido y eche a volar su imaginación. La mente de un niño es tan fascinante que crea hasta lo imposible. Como adultos, reforzar estas experiencias le brindan seguridad y motivación para continuar con la inocencia infantil.

4.Ayuda a mantener la concentración- los hábitos de lectura le permiten al niño concentrarse para poder imaginar lo que está escrito. Además de concentrarse, este ejercicio permite que el niño vaya adentrándose en una comprensión lectora más profunda.


¡Qué viva la lectura!

Si desea adquirir el libro puede hacerlo AQUÍ

Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Bola de playa/ Globo terráqueo