Actividades de Pascua para niños

 

Esta semana muchos de nuestros niños están en la casa. Como madre siempre busco actividades para que ellos aprendan y se diviertan. Algunas de las actividades que he encontrado y hemos realizado son alusivas a la época por lo que me di a la tarea de hacer una recopilación para compartirlas con ustedes.

 

Pintar huevos de colores

Esta manualidad ayuda al niño a trabajar áreas motrices como el agarre del pincel, conocer los colores, inventar patrones, autocontrol, seguridad en sí mismo y, si está compartiendo con otros niños, también trabaja destrezas sociales.

 







Búsqueda de huevos

Dicha actividad es una de mis favoritas porque los niños corren, se ensucian, trabajan destrezas de motor grueso, están en contacto con la naturaleza, juegan con otros niños, comparten experiencias y desarrollan su imaginación.

 


Salida familiar

Ahora que estamos regresando a la normalidad, en casa hemos estado saliendo con los niños a diferentes lugares tomando las medidas necesarias para evitar enfermarnos. Entre las actividades para compartir con ellos están las visitas al parque, visitas a los museos, una tarde en el patio, un fin de semana acampando, salir de compras y a restaurantes y visitas a la familia. Los niños necesitan saber que estamos para ellos en cada paso del camino. Este tipo de actividades fuera del entorno de la casa les ayuda a entender que no importa las circunstancias ni el lugar, ahí estaremos.

 


Hornear

En casa esta es una de las actividades que se realizan con frecuencia. Cuando estamos todos aprovechamos para hacer bizcochos de cajita y decorarlos al gusto de los niños o simplemente galletas de diferentes sabores para los “snacks” de la tarde. Esta época se presta para que se hornee utilizando unos hermosos moldes de huevitos o conejitos de Pascua.

 


Comparte con nosotros las actividades que has realizado esta semana.


Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Música, maestro…