Jugando a enhebrar

 

Enhebrar es una tarea dentro del trabajo con los dedos. Esta destreza trabaja directamente con la coordinación ojo mano, la motricidad fina, la orientación espacial y la atención.

 

Cuando le brindamos al niño un juguete que desarrolle su coordinación ojo mano, estamos ayudando a su cerebro a realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que promueve la actividad cognitiva instantáneamente. Al coordinar dos tareas a la vez se va preparando para realizar labores más complejas con el paso del tiempo.

 

El enhebrar requiere del uso de los músculos finos de los dedos. Al trabajar con ellos, su desarrollo motor va definiéndose y podemos observar si el niño necesita ayuda adicional en el área ocupacional. Si observamos que muestra rezagos en el área debemos consultarlo con su pediatra para que refiera a los profesionales ocupacionales.

 

Nos referimos a la orientación espacial cuando el niño puede identificar dónde se encuentra respecto al espacio (arriba, abajo, izquierda, derecha, etc.) Con los juguetes de enhebrar podemos ir guiando al niño para que aprenda las posiciones y, mientras juega las lleve a la práctica porque será una destreza que utilizará durante toda su vida.

 

Para lograr con éxito la tarea, el niño debe estar enfocado en la actividad. De esta manera, su atención y concentración guiarán el proceso hasta finalizar la encomienda. Como padres debemos observarlos para brindarles las herramientas necesarias, de manera que su motivación rinda frutos y aprendan nuevas tareas.

 

En KTC contamos con un producto que a los niños les encanta. Con este juguete aprenden una tarea que utilizarán a lo largo de su vida, ¿cuál será?






























Zapato para aprender a amarrar 

Disponibles para entrega inmediata

Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Bola de playa/ Globo terráqueo