Maratón Puertorriqueño de Lectura

 

Desde el nacimiento estamos en constante aprendizaje debido a nuestra interacción con los adultos. El lenguaje lo aprendemos por imitación, así que esta destreza nos permite entender el mundo que nos rodea. El vocabulario que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo viene de las conversaciones con otras personas y la lectura que realizamos. Para que un niño aprenda a valorar y amar la lectura como herramienta de aprendizaje, nosotros los adultos debemos fomentarla.


Algunas ideas que sugerimos para fomentar la lectura son:

1.Utilizar materiales atractivos- Permite que el niño explore la lectura con todos sus sentidos. Desde pequeños podemos facilitarles encuentros con libros de textura, libros que tengan sonidos integrados, entre otros. Además, permita al niño crear actividades con lo que ha leído.

2. Hábito- Si repetimos constantemente la actividad de la lectura, el niño se acostumbrará y creará la rutina en su vida diaria. Cuando sea un adulto, la lectura estará presente en sus días.

3.Libertad de seleccionar- Cada persona tiene sus propios intereses, y los niños no son la excepción. A la hora de seleccionar lecturas, permita que el niño exprese sus gustos para que la lectura le sea pertinente a su vida.

4.Rincón de lectura- Cuando vayamos a leerles al niño, procuremos que sea un lugar que le proporcione tranquilidad y paz. El niño reconocerá lo que el lugar le transmite y creará recuerdos que se convertirán en experiencias de aprendizaje.

 

Compartimos nuestra lectura del cuento La oruga muy hambrienta de Eric Carle

 

Hoja de tarea para realizar una manualidad de la mariposa

 





Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Música, maestro…