Rompecabezas

 

 

En estos tiempos modernos hay artículos que no pasan de moda. Uno de éstos lo es el rompecabezas, pues sus beneficios son reconocidos por la sociedad. Como padres o cuidadores, nos esmeramos en ofrecer lo mejor a nuestros niños y sobre todo, buscamos aquello que los desconecte de los aparatos electrónicos. Los rompecabezas son divertidos, entretenidos, educativos y mejoran el desarrollo físico e intelectual de los más pequeños de la casa.



Algunos de los beneficios de los rompecabezas son:

1. Mejoran la memoria visual.  Estos juegos se basan en ordenar muchas piezas para copiar una imagen original. Esto hace que mejore la memoria visual, pues los niños fijan el modelo en su retina e intentan mirarla las menores veces posible.

2. Desarrollan la concentración. Si tienes un niño muy impaciente en casa, los rompecabezas son excelentes recursos porque mejorará su capacidad de concentración, algo que le ayudará en su vida diaria. Si notas que le causa ansiedad por acabarlo es mejor que limites el tiempo diario que dedica a esta actividad.

3. Estimula la habilidad espacial y matemática. Los niños van reconociendo los lugares y posiciones de las piezas del rompecabezas y se sitúan respecto a los puntos cardinales y espaciales (izquierda, derecha, arriba y abajo).

4. Mejora el desarrollo psicomotriz. Tomar las piezas y colocarlas en el lugar que corresponde estimula la coordinación ojo-mano y prepara a los niños a hacer la pinza con el pulgar y el índice. Esta es una destreza que los niños utilizarán a lo largo de su vida en actividades como escribir, amarrar los cordones de los zapatos y abotonar una camisa.

5. Enseña autocontrol y reflexión. Cada vez que vaya a acomodar una pieza, debe pensarlo y asegurarse de que es la decisión correcta.

6. Mejora la autoestima. Cuando el niño se da cuenta que ha logrado completar su rompecabezas su autoestima y amor propio aumenta porque reconoce sus capacidades

7. Estimula la relajación. Es una buena actividad para realizar luego de un día cargado con muchas tareas. El hacer rompecabezas ayuda a relajar los músculos y la mente, por lo que fomentar el buen dormir.

8. Mejora las relaciones familiares. Nada mejor que crear recuerdos y experiencias en familia. Cuando nos reunimos todos a montar rompecabezas es un momento para atesorar y unir lazos familiares.

En KTC tenemos variedad de rompecabezas apropiados a partir de los 18 meses. La mayoría de ellos son en madera, duraderos y pintados con materiales no tóxicos para el bienestar de nuestros niños. Para más información puede comunicarse directamente con nosotros.





Comments

Popular posts from this blog

Juegos de enhebrar

¿Por qué adquirir un juguete de madera?

Música, maestro…