Medidas de higiene en la escuela

 

Estamos a pocos días del comienzo presencial de las clases en las escuelas del País. Nuestra preocupación como padres y madres responsables sigue estando latente en el diario vivir. Aún estamos en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que las medidas de higiene deben ser tema de conversación en casa con los menores.


 Debemos recordarles a nuestros niños que es importante:


 1.Lavarse cuidadosamente las manos con jabón durante 1 minuto y repetirlo cuantas veces sea necesario- Entramos en contacto con muchas superficies y personas que pueden ser portadoras del virus. Debemos mitigar el riesgo de contagio aumentando las medidas de higiene.


2.Cubrir su boca con la parte interna del codo al toser o estornudar- La parte interna del codo tiene menos contacto con otras personas y superficies, por lo que se reducen las posibilidades de propagación del virus. Aunque tengamos mascarilla en todo momento debemos practicar esta acción para repetirla cuando estemos sin cubierta.

3.Guardar distancia entre una persona y otra- Aunque estemos compartiendo con otros estudiantes y personal de la escuela, es importante recordar que debemos mantener espacio. Además de evitar enfermedades, esto nos ayuda a respetar el espacio personal de los demás.  

 

4.Evitar tocar su cara (nariz, ojos y boca)- Aunque tengamos mascarilla en nuestra cara, en muchas ocasiones podemos sentir curiosidad por pasar las manos por nuestra piel. Debemos tratar de no tocar nuestra cara porque nuestras manos no estarían totalmente libres de suciedad. Podríamos estar en contacto con el virus y si entra por las mucosas de la boca, ojos y nariz; podemos contagiarnos.

 

5.Evitar saludos de mano y de beso- Si tocamos a otra persona, nos acercamos demasiado o le besamos podríamos entrar en riesgo de contagiarnos si la persona está enferma. Esta recomendación no es solo por el Covid-19, sino también por otras enfermedades respiratorias o de la piel. 

 

6.Usar gel a base de alcohol al 70 % (hand sanitizer)- El gel no sustituye el lavado de manos, pero en caso de que no poder lavarte las manos, este ayuda a eliminar contaminantes. Es importante no abusar del gel, y en la medida que sea posible recurrir al agua y jabón.

 

7.Limpiar todas las superficies con desinfectantes - El virus puede vivir en superficies como mesas, puertas, pasamanos, elevadores, entre otros. Para evitar contagios es importante limpiar con un producto desinfectante para eliminarlo. 

 

8.Hacer uso de la mascarilla en todo momento- La mascarilla ha demostrado ayudar a controlar los contagios entre las personas. Estos días previos al comienzo de clases oriente a sus niños sobre el uso del cubrebocas. Un punto importante es que los niños deben conocer que es un producto personal: NO SE PRESTA NI REGALA una mascarilla usada.

 

9.Llevar sus botellas de agua y meriendas- En cada salón de clases los niños comparten sus meriendas o las cambian con otros compañeros. Debemos recalcarles que las botellas de agua no son para uso de otras personas. Una vez abierta y usada, no deben compartirlas. Si desean cambiar o regalar sus meriendas, que lo hagan con productos que estén sellados y cerrados en su empaque original.

 

El escudo protector contra el rey Virus

Autor: Desconocido
















La familia de KTC les desea un buen comienzo de clases presenciales y un año escolar lleno de salud y éxitos. ¡Esperemos vernos prontamente!


Comments

Popular posts from this blog

Reseña: árbol de Navidad en tela

Lapso de atención y concentración en los niños

Regalos educativos por edad